El cadáver del menor de 10 años fue llevado a la morgue central de Lima. (Foto referencial / Archivo / GEC)
El cadáver del menor de 10 años fue llevado a la morgue central de Lima. (Foto referencial / Archivo / GEC)
Redacción EC

Un niño de 10 años murió al caerle en la cabeza un pesado arco de fútbol mientras jugaba la noche del último martes en una losa deportiva ubicada en un parque de la asociación vecinal Naranjal, zona limítrofe entre e Independencia.

Según reportó , el menor fue llevado de emergencia por sus familiares a la Clínica Jesús del Norte, donde los médicos solo pudieron certificar su deceso.

Los familiares denunciaron que el parque y la zona están en un estado de abandono por parte de las autoridades.

MIRA: Rubén Vargas: La carta de renuncia de un ministro siempre está en el escritorio del presidente

La Municipalidad de San Martín de Porres en el que precisaron que la losa deportiva es administrada por la asociación de propietarios del lugar y que hasta hace unos días se encontraba cerrada debido a las normativas del gobierno central en el marco del estado de emergencia por la pandemia de .

No obstante, la comuna denuncia que el espacio de esparcimiento fue abierto por la Municipalidad de Independencia para hacer trabajos de mantenimiento en el lugar, incluido los arcos de fútbol.

“Se ha dispuesto la intervención inmediata de la losa deportiva, así como las acciones que permitan el deslinde de responsabilidades, administrativas y penales, tanto de servidores municipales, los administradores de la losa deportiva y funcionarios de la Municipalidad de Independencia”, se lee en el pronunciamiento.

Cabe mencionar que la zona donde ocurrió el accidente se encuentra en disputa entre ambas comunas. Los restos del menor fueron llevados a la Morgue Central de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Rubén Vargas aseguró que responde a la confianza de Violeta Bermúdez y Francisco Sagasti. (Mininter)