La demanda de oxígeno ha aumentado debido al aumento de casos de coronavirus | Foto: Renzo Salazar / GEC (Referencial)
La demanda de oxígeno ha aumentado debido al aumento de casos de coronavirus | Foto: Renzo Salazar / GEC (Referencial)
Redacción EC

Personal de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud (Minsa) intervinieron un local, ubicado en la urbanización Pando, en el distrito de San Miguel, donde se vendían balones de oxígeno medicinal para pacientes graves de coronavirus (), pese a no contar con autorización de Digemid.

Según informó Latina, dentro del lugar se detuvo a una persona que realizaba la venta clandestina. El comandante Walter Quispe, de la policía fiscal, aseveró que el sujeto contactaba a sus clientes mediante redes sociales.

MIRA AQUÍ | COVID-19: curva de fallecidos del Sinadef muestra un leve retroceso durante la última semana

Este es un trabajo en conjunto de la PNP con personal de Digemid como parte de la lucha contra los delitos de la pandemia. Se ha identificado que ofertan oxígeno mediante redes sociales a costos que alcanzan los 3.500 soles cada balón, muy por encima de su costo. Como hay demanda se aprovechan para lucrar con el sufrimiento de las personas. Hemos comprobado que no cuentan con ninguna autorización que garantice la calidad de estos productos”, manifestó.

Hay una persona intervenida, cuando se produjo el ingreso estaba vendiendo a un cliente. Estos productos no tienen garantía para ser usados. Estamos ante el delito contra la salud pública y el comercio clandestino de productos sanitarios”, agregó.

REVISA AQUÍ | Vacuna COVID-19: más de 100 internos denuncian no estar incluidos en padrones en hospital Carrión

El comandante dijo que han identificado casos en los que se vende oxígeno industrial como medicinal, causando perjuicios a los pacientes. Pidió a la población exigir documentación a los vendedores de oxígeno y no adquirir estos productos en domicilios particulares.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Miguel: intervienen local que vendía oxígeno medicinal ilegalmente (Video: Latina)
San Miguel: intervienen local que vendía oxígeno medicinal ilegalmente


TE PUEDE INTERESAR