Redacción EC

Este jueves se viralizó un mensaje en Facebook y WhatsApp sobre “el sacrificio de 236 perros en una perrera de San Miguel”, el cual alarmó a muchos usuarios y vecinos del mencionado distrito.

“Van a sacrificar 236 perros de la perrera de. Aproximadamente 60 de ellos son cachorros, si quieren alguno llamen, preguntar por Luiz Alvarado”, fue el mensaje que circuló en redes sociales.

► 
► 
► 

Tras lo sucedido, la , mediante un comunicado, desmintió el contenido que se difundió en Internet.

“La Municipalidad de San Miguel desmiente el mensaje sobre supuesto maltrato animal que recientemente ha vuelto a circular a través de las redes sociales”, indicó la comuna.

Asimismo, las autoridades distritales pidieron tranquilidad y explicaron que no es la primera vez que circula este tipo de mensajes en redes sociales.

“Pedimos a nuestros vecinos tranquilidad y reiterar que la misma noticia se difundió en países como España, Argentina y México en el 2007, 2016 y en nuestro país en el 2018. Aclarar también que en nuestro distrito no contamos con una perrera municipal”, añadieron.

Por último, señalaron que la municipalidad es promotora del cuidado y tenencia responsable de los animales en cumplimiento con la ley de protección animal.

TAGS RELACIONADOS