Bomberos llegaron al lugar para poner la situación bajo control. (Foto: Twitter)
Bomberos llegaron al lugar para poner la situación bajo control. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Una fuga de gas natural se registró en la cuadra 21 de la avenida Costanera en el distrito de. Al lugar llegaron 5 unidades delpara tomar control de la situación, informó el vocero de la institución, Lewis Mejía.

Mejía indicó a la que la emergencia, causada por la rotura de una tubería de gas natural de la empresa Cálidda, fue registrada a las 08.30 horas.

Según refirieron vecinos del lugar, la rotura de la tubería fue ocasionada por los trabajos que viene realizando en dicho punto una máquina retroexcavadora.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) de la municipalidad de San Miguel procedió a cerrar varias cuadras de la avenida Costanera para evitar la circulación vehicular y de personas.

COMUNICADO DE CÁLIDDA

La empresa Cálidda indico en un comunicado que su personal se dirigió al lugar de los hechos a fin de tener la situación bajo control. Precisó además que el gas natural es un combustible que no representa ningún riesgo para la salud.

“De inmediato el personal técnico de Cálidda activó sus protocolos de seguridad y se dirigió al punto logrando controlar la fuga con ayuda del Cuerpo General de Bomberos. Les recordamos que el gas natural es un combustible seguro, ya que al ser más liviano que el aire, ante una eventual fuga se disipa rápidamente en el ambiente. La inhalación de gas natural en espacios abiertos, no produce intoxicación ni daños a la salud”, se lee en su pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Familia salva de morir tras quedar atrapada entre camiones de carga

Familia salva de morir tras quedar atrapada entre camiones de carga

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

TAGS RELACIONADOS