La intensa humareda que sale del interior del centro juvenil Maranguita es vista desde varias cuadras a la redonda (WhatsApp El Comercio)
Redacción EC

A más de un mes del violento motín en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como , nuevamente se registra un incendio en el establecimiento ubicado en San Miguel.

La intensa humareda que sale del interior del centro juvenil es vista desde varias cuadras a la redonda.

Cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) han acudido a la zona para controlar la emergencia.

Según indicó el mayor PNP Hanner Horna Paz, comisario de San Miguel, el incendio ha sido provocado por un motín en el pabellón San Martín. En declaraciones a RPP, indicó que un grupo de internos está quemando colchones y camarotes.

En imágenes difundidas por Canal N, se observa cómo, desde el interior del centro, se están lanzando botellas hacia los bomberos y policías que desde una azotea intentan apagar el fuego.

Al lugar también ha llegado personal de Tránsito y del serenazgo de la Municipalidad de San Miguel, para colaborar con el trabajo de los hombres y mujeres de rojo. La avenida La Paz se ha cerrado al tránsito vehicular entre las cuadras 16 a 20.

La comuna recordó que han solicitado en varias oportunidades que se reubique Maranguita por considerar que representa un riesgo para los vecinos.

El pasado 12 de setiembre, un grupo de 20 adolescentes de dos pabellones de Maranguita se amotinaron y causaron un incendio en reclamo de supuestos abusos en la institución. La revuelta dejó docentes heridos y retenidos varias horas en el local situado entre las avenidas Costanera y La Paz de San Miguel.

El incidente provocó que el Poder Judicial anuncie que el centro pasará a manos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a partir de fin de año.

Lee también: