Hasta el momento no se han reportado heridos, pero sí daños materiales en la infraestructura. Se desconoce la causa del incendio. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Hasta el momento no se han reportado heridos, pero sí daños materiales en la infraestructura. Se desconoce la causa del incendio. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Redacción EC

Más de 20 unidades de , entre motobombas y cisternas, se desplazaron hasta el distrito de , para apagar un que consumía un inmueble de cuatro pisos ubicado en la cuadra 4 de la calle Aymaras. El siniestro fue controlado, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La emergencia inició a las 5:45 a.m., según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), que hasta pasadas las siete de la mañana, intentaban controlar las llamas. En imágenes difundidas por América Noticias se observó una gran humareda.

El COEN, a través de sus redes sociales, detalló que más de 80 bomberos trabajaron en la extinción de incendio calificado de código 3. Indicó que se reportaron 3 personas afectadas por inhalación de humo, 2 por quemaduras y 3 vehículos afectados por las llamas.

(Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)
(Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)

Se escuchó una fuerte explosión donde los familiares que viven en el mismo edificio se encontraban descansando. Los residentes del lugar apoyan a los bomberos”, contó un vecino del lugar.

La Dirección Desconcentrada del Indeci encargada de Lima Metropolitana informó preliminarmente que, hasta el momento, el incendio se produjo en el inmueble en el que existen galerías comerciales y viviendas. Sin embargo, la evaluación de daños recién se hará cuando el fuego se haya extinguido.

Además de los bomberos, en la zona de la emergencia se encuentran policías y autoridades locales, que reciben la asistencia técnica de personal del Indeci a fin de coordinar las acciones de respuesta y la posterior entrega de bienes de ayuda humanitaria.

MIRA AQUÍ: Santa Anita: PNP detiene a dos sujetos que tenían una granada en su poder

Se desconoce la causa

De acuerdo con TV Perú, los vecinos han informado que los primeros dos pisos del edificio eran usados como almacén de globos y productos para fiestas infantiles, lo cual habría acentuado el fuego al ser material inflamable.

Dada la situación, varios ocupantes del edificio tuvieron que evacuar con soga gracias a la ayuda del personal de emergencia.

Hasta el momento no se han reportado heridos, pero sí daños materiales en la infraestructura. Se desconoce la causa del incendio.

MIRA AQUÍ: Municipalidad de Lima: actualizan estudio de preinversión del segundo teleférico que unirá El Agustino y Santa Anita

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR