Devotos de Santa Rosa de Lima lanzan billetes de S/ 200 en ermita. (Captura: América Noticias)
Devotos de Santa Rosa de Lima lanzan billetes de S/ 200 en ermita. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Fieles de siguen llegando al santuario ubicado en la avenida Tacna, en el . Los visitantes a este monasterio no solo lanzan sus cartas al pozo de los deseos sino también visitan la ermita, una pequeña edificación construida por la Patrona de América y las Filipinas, donde la tradición es que las familias arrojen monedas, pero en esta ocasión los devotos optan por billetes de hasta S/ 200.

MIRA AQUÍ | Santa Rosa de Lima: pareja de profesores lleva cartas de sus alumnos en un pozo de los deseos hecho de cartulina | VIDEO

En imágenes difundidas por América Noticias muestran que niños, jóvenes y adultos llegan hasta el citado espacio de casi dos metros cuadrados, donde Santa Rosa de Lima oraba y hacía sus penitencias. Ahí cerca de la ermita que está protegida por lunas de vidrios, los fieles con muchos entusiasmo lanzan monedas, billetes de S/ 10, S/ 50, S/ 100 y hasta S/ 200, inclusive dólares, como una ofrenda tras realizar su plegaria.

El citado medio señaló que el dinero recolectado es destinado a postas médicas y el mantenimiento del santuario de Santa Rosa de Lima.


Sobre la ermita de Santa Rosa de Lima

Cuenta la tradición que en 1614, fue ayudada por su hermano Fernando para construir una pequeña celda o ermita en el jardín de la casa de sus padres.

LEE MÁS | Santa Rosa de Lima: fieles madrugan y forman largas colas para dejar sus cartas en el pozo de los deseos

En este lugar, Santa Rosa de Lima evocaba sus cánticos, oía y apreciaba la misa que se celebraba en otros templos de la ciudad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más