SAT reduce el pago del impuesto predial para mayores de 60 años. (Foto: Municipalidad de Lima)
SAT reduce el pago del impuesto predial para mayores de 60 años. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

El Servicio de Administración Tributaria () de Lima dispuso que todos los adultos mayores de 60 años que tengan predios en el Cercado de Lima y paguen Impuesto Predial sean beneficiados con la reducción de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) en el pago de este tributo, a partir de este año.

Este beneficio se otorga de acuerdo a la Ley 30490, Ley de la persona Adulta Mayor, que consiste en la deducción de 50 UIT de la base imponible del Impuesto Predial, lo que implica que los contribuyentes tengan una gran reducción en el monto a pagar.

Aproximadamente de 9.500 contribuyentes que podrían ser beneficiados con la aplicación de esta disposición.

El SAT informó que para acceder a este beneficio, el usuario deberá ser pensionista y propietario de un solo predio a nivel nacional, a nombre propio o de la sociedad conyugal. El uso parcial del predio con fines productivos, comerciales y/o profesionales, con aprobación municipal, no afecta la deducción señalada.

Otro de los requisitos para obtener esta reducción, es que los ingresos brutos del contribuyente no excedan de 1 UIT (s/ 4.050) de forma mensual.

¿Cómo iniciar el trámite?
El trámite es totalmente gratuito. El adulto mayor debe presentar un formato de solicitud que será proporcionado por el SAT.

Además exhibir su DNI o del representante legal del predio; la última boleta de pago, recibo por honorarios u otro documento que acredite sus ingresos personales o de la sociedad conyugal. Además, acreditar la propiedad del predio.

Tercera cuota de impuestos
De otro lado, el SAT de Lima recordó a sus contribuyentes que tienen plazo hasta el 31 de agosto para cancelar la tercera cuota del impuesto vehicular, predial y arbitrios.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS