Hay 1′320.000 ciudadanos venezolanos residentes en el Perú.
Hay 1′320.000 ciudadanos venezolanos residentes en el Perú.
Redacción EC

Según el Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes, 248 mil niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de vulnerabilidad en el Perú. Entre las demandas no resueltas figuran: alojamiento, nutrición, servicios de salud, educación, protección (contra todo tipo de violencia).

A fin de llegar a acuerdos y tomar medidas para cerrar esta brecha, ayer se realizó una mesa de diálogo en el municipio de Miraflores, donde la ONG Save The Children presentó su campaña #HablemosdeMigración. Esta busca llamar la atención de la sociedad y sus autoridades para acoger a la y garantizar sus derechos fundamentales. Todas las acciones que se desarrollen se basarán en la perspectiva de los propios protagonistas.

LEER TAMBIÉN: Puente Piedra: abren investigación por caso de bullying a escolar de 11 años en colegio de Zapallal

En la cita participaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Defensoría del Pueblo, la Embajada de Estados Unidos, la Municipalidad de Miraflores, entre otras autoridades y organizaciones.

Es importante compartir espacios como este para influir en el cambio de comportamiento de la sociedad peruana en aras de promover la interculturalidad”, dijo Evelyn Buenaño, directora de Comunicación e Incidencia de Save The Children Perú.