Tras la suspensión del servicio de agua, largas filas de vecinos se formaron este domingo en los alrededores del local de Sedapal. (Foto: GEC)
Tras la suspensión del servicio de agua, largas filas de vecinos se formaron este domingo en los alrededores del local de Sedapal. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () anunció que se restablecerá el suministro de agua en en los próximos 7 días, tras la rotura de una tubería que causó un gran aniego en el cruce de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia, el último sábado 4.

MIRA: Sedapal: estos son los puntos de abastecimiento en San Juan de Lurigancho en caso de emergencia

En un comunicado publicado en Facebook, Sedapal indica que durante la restricción del servicio se agilizará la implementación de la obra colector Pirámide del Sol, a fin de evitar más incidentes que perjudican a los vecinos.

Con la finalidad de evitar futuras afectaciones del servicio, estamos agilizando la implementación de la obra definitiva en el colector Pirámide del Sol. Por esta razón, nos vimos a obligados a interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable y se prevé el restablecimiento en forma paulatina de servicio dentro de los próximos 7 días”, indicó Sedapal en su pronunciamiento.

Además, señaló que los vecinos de San Juan de Lurigancho podrán abastecerse de agua en 67 puntos del distrito y que serán ubicados en sus redes sociales.

Colas

Tras la suspensión del servicio de agua en San Juan de Lurigancho, largas filas de vecinos se formaron este domingo en los alrededores del local de Sedapal situado en la avenida Wiesse.

MIRA: Sedapal: corte de agua en San Juan de Lurigancho tras aniego la tarde del sábado

Los residentes señalaron a Canal N que llevan horas esperando poder recargar con agua sus baldes y bidones, incluso algunos llegan en vehículos para trasladar la mayor cantidad de recipientes. Cuestionaron que la medida se dé en plena pandemia del COVID-19.

El caso

En enero del 2019, el colapso de una tubería matriz, de un metro y medio de diámetro, por donde discurren todos los desagües de SJL causó que una gran carga de agua residual se desbordara entre las cuadras 11 y 12 de la Av. Próceres de la Independencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: hidrante revienta en la avenida Arequipa
Un hidrante de agua reventó en la cuadra 7 de la avenida Arequipa. Según algunos vecinos de la zona, habría sido un vehículo el que habría ocasionado el destape del hidrante. Al lugar llegó el personal de Sedapal para cerrar la fuga. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR