(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

Este viernes 5 de julio, ejecutará un corte del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao. La suspensión será por tres días, es decir, hasta el domingo 7. El corte se debe a los trabajos de construcción de la línea 2 del metro, que recorrerá la capital desde Ate hasta el Callao, de manera subterránea.

Según informó Sedapal, tendrá la restricción del servicio en el 20% de su jurisdicción.


El horario de recojo de agua será de las 08:00 a 22:00, con intervalos de dos a tres horas durante el día, tiempo en el que las cisternas se recargarán con el líquido vital y retornarán a los puntos de distribución indicados.

Aquí se encuentran los puntos de abastecimiento en el distrito de San Miguel autorizados por Sedapal:

Cisterna:

Calle Sucre con calle Federico Gallese
Calle Laureano Martínez con calle Manuel Raygada
Av. José de la Riva Agüero con ca puga de Lozada
Calle Cauricachi con calle Contisuyo
Calle Paso de los Andes con calle José Martí
Calle Pascual de Andagoya con calle Huamán poma de Ayala
Calle Diego Ferre con Av. José de la Riva Agüero

Pozo:
Av. Rafael Escardo con Av Precursores

Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) –a cargo de los trabajos de la línea 2 del metro– publicaron en sus respectivos portales de Internet (www.sedapal.com.pe y www.aate.gob.pe) un mapa interactivo con los puntos exactos en los que se restringirá el servicio de agua.

Recomendaciones y Detalles

1 El corte de agua se iniciará a las 9 a.m. del viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 7 de julio. Ese día, el servicio se irá restableciendo de manera gradual, informó Sedapal.

2 La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) indicó que supervisará la calidad del agua potable que se distribuirá durante el corte del suministro.

3 Las acciones consistirán en la medición de cloro residual libre en los camiones-cisterna, para prevenir riesgos a la salud de la población, conforme a lo establecido en el reglamento de la calidad de agua para consumo humano.

4 La Digesa también formuló las siguientes recomendaciones: lavar con escobilla y detergente todos los recipientes o depósitos en los que almacenará agua; priorizar el uso del agua para hidratarse, preparar los alimentos, higiene personal, lavado de manos y lavado de utensilios. También agregar tres gotas de lejía por litro de agua para lavar frutas y verduras.

5 En esa comuna se habilitará una planta desalinizadora y una potabilizadora, las cuales procesan 1.600 litros por hora. Ambas fueron adquiridas este año con la finalidad de convertir en potable el agua de mar y de río.

En siete distritos el corte de agua será parcial, y en los otros 13, al 100%. La suspensión del servicio es necesaria para reubicar tuberías que interfieren con la construcción de la línea 2 del metro de Lima y Callao, proyecto que conectará los distritos de Ate
y el Callao en 45 minutos. 

TAGS RELACIONADOS