(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

Este viernes 5 de julio, ejecutará un corte del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao, que durará tres días. El corte se debe a los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro, que recorrerá la capital desde Ate hasta el Callao, de manera subterránea.

se encuentra entre los distritos que se verán afectados por el corte de agua desde las 9:00 a.m. del viernes 5 de julio y hasta el domingo 7 de julio.


​►

En Lince el corte será al 100%. Según Sedapal, la medida afectará a 10.511 conexiones y a 44.146 vecinos.

Para paliar el impacto, habrá camiones cisternas distribuyendo agua de manera gratuita en 5 puntos de la jurisdicción: 

-Jr. Belisario Suárez con Calle Cápac Yupanqui
-Av. Juan Pardo de Zela con Calle Francisco Lazo
-calle Las Lilas con Francisco Masías
-Av. César Vallejo con Almirante Guisse
-Av. Arequipa con Av. César Vallejo

Además, en el cruce de las calles Los Geranios y Las Begonias se habilitará un pozo.

Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) –a cargo de los trabajos de la Línea 2 del Metro– publicaron en sus respectivos portales de Internet (www.sedapal.com.pe y www.aate.gob.pe) un mapa interactivo con los puntos exactos en los que se restringirá el servicio de agua.

—Recomendaciones y detalles—

La (Digesa) indicó que supervisará la calidad del agua potable que se distribuirá durante el corte del suministro. 

Las acciones consistirán en la medición de cloro residual libre en los camiones-cisterna, para prevenir riesgos a la salud de la población, conforme a lo establecido en el reglamento de la calidad de agua para consumo humano. 

La Digesa aconseja lavar con escobilla y detergente todos los recipientes o depósitos en los que almacenará agua y priorizar el uso del agua para hidratarse, preparar los alimentos, la higiene personal y lavado de utensilios. También recomienda agregar tres gotas de lejía por litro de agua para lavar frutas y verduras.  

Lea también...