Imagen correspondiente al Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Renato Pajuelo/ Andina
Imagen correspondiente al Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Renato Pajuelo/ Andina
Redacción EC

Desde ahora los ciudadanos deberán usar mascarilla y escudo facial “en todo momento”, en cualquier aeropuerto del país, dispuso el en medio del aumento de casos de que vive actualmente en el Perú. Cabe destacar que antes de la segunda ola, estas medidas de protección eran obligatorias solo dentro de la aeronave.

La medida aparece en la , publicada hoy en el diario El Peruano. La norma explica que se modificó el literal a) del numeral 5.2 de los “Lineamientos Sectoriales para la prevención del COVID-19 en la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros a Nivel Internacional”, aprobados mediante la .

MIRA AQUÍ: Gobierno oficializa suspensión de viajes interprovinciales aéreo en regiones en nivel sanitario extremo a partir del 31 de enero

“El pasajero debe usar su mascarilla y escudo facial en todo momento dentro de las instalaciones del aeropuerto y durante su viaje en la aeronave. […]”, señala ahora la disposición.

Asimismo precisa que se modificó el literal d) del numeral 5.2 de los “Lineamientos Sectoriales para la prevención del COVID-19 en la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros a Nivel Nacional”, aprobados mediante la , modificada por la , el cual queda redactado en los términos siguientes:

MIRA AQUÍ: Callao: distribuidora de oxígeno medicinal no atenderá hoy por amenazas y falta de garantías

“A fin de complementar las medidas básicas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19, tales como lavado constante de manos con agua y jabón y de distancia social no menor a un metro (1m); todas las personas que ingresan al aeropuerto deben usar su mascarilla y escudo facial en todo momento, mientras permanece en el terminal aeroportuario. Los pasajeros, adicionalmente, usarán el escudo facial, también durante el vuelo”, señala.

Anteriormente, la disposición solo abarcaba solo el uso de mascarilla en instalaciones del aeropuerto, mientras que el escudo facial más la mascarilla era obligatorio solo dentro de la aeronave con motivo del viaje.

Aeropuerto Jorge Chávez sigue operando

El MTC, en un comunicado emitido ayer, precisó que el aeropuerto Jorge Chávez continuará con sus operaciones, aunque los únicos destinos restringidos en vuelos nacionales son aquellos procedentes de Huánuco y Jauja, al encontrarse en nivel extremo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Vacunación masiva comenzará en febrero
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas medidas con el fin de contrarrestar los contagios de covid-19 en el país.

TE PUEDE INTERESAR