Linde Perú alertó de esta situación a las autoridades pertinentes –Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud y Presidencia Ejecutiva de Essalud. Foto: Andina
Linde Perú alertó de esta situación a las autoridades pertinentes –Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud y Presidencia Ejecutiva de Essalud. Foto: Andina
Redacción EC

La capacidad de producción y distribución del ha alcanzado el 100%, debido al aumento en la de este producto, advirtió Linde Perú, empresa productora y distribuidora de este insumo.

Hasta el momento se ha logrado cubrir todas las solicitudes de oxígeno que le han alcanzado los más de 300 establecimientos de salud que atiende a nivel nacional. Sin embargo, el crecimiento exponencial de los volúmenes requeridos en estos últimos días desborda sus mayores previsiones”, se lee en el comunicado.

MIRA AQUÍ: Barranca: dos sujetos intentaron robar piezas de planta de oxígeno de hospital regional | VIDEO

El pronunciamiento precisa que, a la fecha, el consumo actual de oxígeno ha llegado a su capacidad total de producción, que es de 200 TPD (toneladas por día). Ello representa un incremento de más del 300% de lo que se consumía antes de la pandemia.

Linde Perú alertó de esta situación a las autoridades pertinentes –Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud y Presidencia Ejecutiva de Essalud–, pues se hace indispensable que el Estado asegure en el más corto plazo el suministro adicional de oxígeno requerido a través de fuentes alternativas a la nuestra”, agrega el comunicado.

El último 17 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que las cifras reportadas en enero sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en el Perú son similares a las registradas a mediados de abril del 2020.

MIRA AQUÍ: Miraflores: tubos con muestras de sangre son abandonados en plena vía pública | VIDEO

El día de hoy ya podemos decir que, efectivamente, estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso. Es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril, y las cifras siguen subiendo”, afirmó a Canal N.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

PUEDE INTERESARTE