Aumentan los casos de coronavirus en el contexto de la segunda ola del COVID-19. (Difusión)
Aumentan los casos de coronavirus en el contexto de la segunda ola del COVID-19. (Difusión)
Redacción EC

La presidenta ejecutiva de , , advirtió que los contagios de (COVID-19) entre adolescentes, jóvenes y adultos han aumentado en las últimas semanas.

MIRA: Magdalena: clausuran empresa de seguridad tras ‘fiesta COVID’ realizada por trabajadores

A través de un comunicado, la funcionaria señaló que entre adolescentes de 12 a 17 años el nivel de contagio se incrementó en 59% en comparación con la semana anterior, mientras que en jóvenes y adultos los casos nuevos de COVID-19 aumentaron en 45% y 43%, respectivamente.

MIRA: MTC anuncia descuentos en algunas papeletas de tránsito

En el caso de los adultos mayores, Molinelli detalló, en una imagen informativa, que los contagios crecieron en 39% y, respecto a los niños, el aumento llega al 34%.

Ante ello, la presidenta de Essalud pidió mantener las medidas para evitar contagios, como lavado de manos, el buen uso de las mascarillas y distancia física.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Últimos estudios científicos revelan que el coronavirus muta con constantemente para sobrevivir
El médico infectólogo del INS, César Cabezas, explicó que la variante del Reino del Unido incluye 23 mutaciones del virus hallado en China. El especialista sostiene que la variante al ser más contagiosa presenta un mayor riesgo en las poblaciones vulnerables. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR: