Actualmente hay una demanda de más médicos para contener el avance de la segunda ola del COVID-19. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Actualmente hay una demanda de más médicos para contener el avance de la segunda ola del COVID-19. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Redacción EC

En medio de la segunda ola por , el Ejecutivo promulgó la Ley 31122, la cual permite que los médicos especialistas y el personal asistencial de salud puedan recibir una doble remuneración en el sector público si laboran en el contexto de una emergencia sanitaria.

La norma fue publicada este 21 de enero en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El dispositivo lleva la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti; y la rúbrica de la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez.

La norma aprobada modifica el artículo 40 de la Constitución Política que regula el ingreso a la carrera administrativa y los derechos, deberes y responsabilidades de los servidores públicos que textualmente señala que “ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción de uno más por función docente”.

MIRA AQUÍ: Mapa del coronavirus EN VIVO en el Mundo HOY, miércoles 10 de febrero de 2021: cifra actualizada de muertos e infectados

El pasado 4 de febrero, con 117 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, que habilita a los médicos especialistas a realizar doble empleo remunerado en casos de emergencia sanitaria.

Por su parte, el Colegio Médico del Perú destacó la aprobación de dicha norma y recordó que era un pedido formulado de manera constante por sus miembros.

El último martes se inició el proceso de inmunizaciones contra el COVID-19 con el primer lote de 300.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm. El personal de salud es el que contempla esta primera fase de vacunación.

MIRA AQUÍ: ¿Qué mascarillas recomiendan los expertos ante la pandemia de coronavirus?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Regiones recibieron entre aplausos las dosis de la vacuna contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR