Beneficiarios forman largas colas para cobrar subsidio de s/760. (Video: América Noticias)
Beneficiarios forman largas colas para cobrar subsidio de s/760. (Video: América Noticias)
Redacción EC

Un grupo de personas llegó desde muy temprano, aproximadamente a las 4:00 a.m., a la sede del Banco de la Nación ubicada en el Óvalo de Puente Piedra, para cobrar el segundo Bono Familiar Universal, según informó América Noticias.

En imágenes del citado medio, se aprecia una larga fila en el lugar para el cobro de este subsidio. Sin embargo, es necesario precisar que, la cantidad de personas es menor a diferencia de otras ocasiones.

Otro grupo se acercó a las financieras privadas como BBVA, BCP e Interbank, situadas en el mismo distrito, para el cobro de este beneficio de S/760. En todos los casos, los asistentes respetan el distanciamiento social para evitar cualquier tipo de contagio por COVID-19.

Además, en la cuadra 1 de la avenida Puente Piedra se registra un panorama similar, que incluye la asesoría de orientadoras. En un reporte de RPP Noticias, se detalló que hay cierta desinformación de parte de la ciudadanía, que llegó desde las primeras horas del día para ser los primeros en cobrar el bono.

Cabe mencionar que este sábado se inició el pago del Segundo Bono Familiar Universal de S/760, que beneficiará a 4.9 millones de hogares de la fase 1, que comprende a todos aquellos que tengan una cuenta en la banca privada, Banco de la Nación o cajas municipales.

El Gobierno ha precisado que el segundo bono se repartirá entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. El objetivo es ayudar económicamente a 8.4 millones de hogares afectados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Forman colas para cobrar bono familiar universal
Forman colas para cobrar bono familiar universal

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: