Estos desembolsos permitirán que los afiliados al SIS de las regiones reciban atenciones en salud de manera oportuna y de calidad, y se priorice la adquisición de medicamentos e insumos  sin generar  gastos en la población. (El Comercio)
Estos desembolsos permitirán que los afiliados al SIS de las regiones reciban atenciones en salud de manera oportuna y de calidad, y se priorice la adquisición de medicamentos e insumos sin generar gastos en la población. (El Comercio)
Redacción EC

El Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible de Salud (FISSAL), transfirió más de S/ 14 millones a diversos establecimientos de salud de Lima y del interior del país para continuar garantizando la oportuna y correcta atención de sus asegurados.

A través de la primera resolución, N° 152-2017/SIS, del 20 de julio, se dispuso la transferencia de más de 6 millones de soles a diversos nosocomios para dar continuidad a los asegurados que padecen enfermedades de alto costo, en este caso específicamente de insuficiencia renal crónica.

En Lima Metropolitana, los establecimientos médicos beneficiados con la medida son el hospital Cayetano Heredia (S/2 millones) y el Instituto Nacional de Salud del Niño (S/2 millones); en tanto que la región Lima Provincias recibirá más de S/209 mil. Otras regiones a los que se transferirán recursos son La Libertad (más de un S/1 millón), Lambayeque (S/448 mil), Madre de Dios (S/126 mil) y Tumbes (S/445 mil).

De otro lado, a través de la Resolución Jefatural 151-2017/SIS se dispuso también una transferencia financiera a las regiones de Ayacucho (S/6 millones) y Pasco (S/555 mil).

Estos desembolsos permitirán que los afiliados al Seguro Integral de Salud de dichas regiones reciban atenciones en salud de manera oportuna y de calidad, y se priorice la adquisición de medicamentos e insumos sin generar gastos en los pacientes.

TAGS RELACIONADOS