Lima soporta una ola de frío durante el invierno. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Lima soporta una ola de frío durante el invierno. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Redacción EC

El (Senamhi) indicó que Lima soportó por veinte días consecutivos, en medio de uno de los inviernos más fríos de las últimas décadas.

En una publicación en redes sociales, la entidad del Ministerio del Ambiente detalló que los distritos de Lima centro registraron en la última semana noches muy frías y extremadamente frías.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo inscribir en la Sunarp si cambiaste de color, motor o sistema de combustible a tu auto

Además, Senamhi indicó que este miércoles, 31 de agosto, la estación ubicada en Jesús María reportó temperatura nocturna de 13.7 °C.

Más temprano, reportó que Lima amaneció con una alta sensación de frío y cielo cubierto. “Estaciones meteorológicas reportan humedad relativa superior al 95 %. Asimismo, distritos de Lima centro registraron un acumulado de llovizna de 0.2 mm”, señaló.

Pronóstico

Senamhi remarcó que la ola de frío que se presenta en Lima y Callao en horas de la mañana y la noche continuará durante setiembre, aunque también habrá días con brillo solar dada la proximidad de la primavera.

Rosario Julca, ingeniera meteoróloga de Senamhi, explicó que se seguirán reportando temperaturas mínimas de 11°C y 12°C.

De la misma manera, Lima y Callao tendrán en setiembre lloviznas, niebla y neblina durante las primeras horas del día, así como brillo solar por la tarde, principalmente en Lima este, indicó la funcionaria a la agencia Andina.

REVISA AQUÍ | “Debemos pasar el 90%”: vacunación contra la influenza en adultos mayores solo alcanza el 45% | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más