La entidad indicó que se espera que el brillo solar se presente principalmente en horas de la tarde y con mayor duración en los distritos alejados del litoral. (Foto: Difusión)
La entidad indicó que se espera que el brillo solar se presente principalmente en horas de la tarde y con mayor duración en los distritos alejados del litoral. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () que la costa norte y centro del Perú presentarán brillo solar y una ligera disminución de las temperaturas nocturnas, desde el jueves 15 hasta el sábado 17 de setiembre. Se esperan temperaturas diurnas de hasta 21°C en Lima.

MIRA: Pedro Castillo suscribe decreto para celebrar la Semana de la Gastronomía Peruana en setiembre

Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones meteorológicas se presentarán debido al debilitamiento de la velocidad del viento proveniente del sur y el ingreso de vientos del norte. Esto ocasionará también la ocurrencia de llovizna, especialmente en las primeras horas de la mañana y en los distritos cercanos al litoral.

MIRA: Piura: ladrones en moto disparan contra el bus de orquesta de cumbia para asaltarlo | VIDEO

Se prevé el incremento de las temperaturas diurnas con valores ente los 28°C y 34°C en la costa de Piura, entre 23°C y 31°C en Lambayeque, entre 21°C y 26°C en La Libertad, próximos a los 23°C en Áncash, entre 18°C y 21°C en Lima, y entre 22°C y 30°C en Ica.

MIRA: COVID-19 en Perú: Minsa evalúa aplicar una dosis anual de la vacuna contra el coronavirus

Además, se espera que el brillo solar se presente principalmente en horas de la tarde y con mayor duración en los distritos alejados del litoral.

Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más