La procesión de la imagen del Señor de los Milagros llegó al Congreso el año pasado. (Foto: Congreso de la República)
La procesión de la imagen del Señor de los Milagros llegó al Congreso el año pasado. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

Luis Manuel Orrillo Peña, mayordomo de la Hermandad del , anunció que la venerada imagen no visitará este año el Congreso de la República durante el recorrido que realizará el próximo viernes 18 de octubre.

Indicó que esta decisión fue tomada ante el cierre de actividades debido a la anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 30 de setiembre.

“Ante el cierre de actividades del Congreso, el Señor de los Milagros, el día 18, continuará por el jirón Junín con dirección a la Iglesia del Carmen. Contaremos con las facilidades que nos darán y tenemos que respetar el orden público”, declaró Orrillo Peña.

Este viernes 18 de octubre, el Cristo Morado saldrá de la Iglesia de las Nazarenas a partir de las 06:00 a.m. y recorrerá la Av. Tacna, jirón Conde de Superunda, jirón Azángaro, jirón Huancavelica, avenida Abancay, jirón Junín y jirón Huallaga.

Durante su trayecto, recibirá homenajes de la Municipalidad de Lima, del Palacio de Gobierno.

Luego llegará al Palacio Arzobispal, al Palacio de Torre Tagle, para continuar hacia la iglesia de San Pedro, Banco Central de Reserva y luego se dirigirá hacia los Barrios Altos, donde pernoctará en la iglesia de la Virgen del Carmen.