(Foto: Facebook de la Hermandad del Señor de los Milagros)
(Foto: Facebook de la Hermandad del Señor de los Milagros)
Redacción EC

Este mediodía el alcalde electo de Lima, , participó en la ceremonia religiosa que dio inicio al último recorrido del , en medio de una multitud de fieles.

La misa estuvo presidida por el cardenal que agradeció la presencia de Muñoz. Asimismo, pidió al Cristo Moreno que bendiga al nuevo alcalde capitalino, quien se quedó a escuchar la ceremonia que duro más de una hora. 

Hoy, a las 11:30 a.m., el Cristo de Pachacamilla salió del templo de las Nazarenas por última vez en el año. Los hermanos cargadores y las sahumadoras llevaron el anda a la esquina de la avenida Tacna con el jirón Huancavelica. En un estrado esperaba Cipriani para iniciar la misa al medio día.

“Pido a todas las autoridades, que tiene más obligaciones o deberes importantes, servir y cuidar al pueblo. El señor nos va a pedir obras, no palabras”, dijo Cipriani durante la misa antes de empezar el recorrido.

En otro momento de la ceremonia, expresó que “el señor quiere educación, salud y paz”, haciendo referencia nuevamente a la responsabilidad de las autoridades. Luego, agradeció la fe de las miles de personas que acudieron a despedir a la imagen del Señor de los Milagros.

Vale recordar que este año el Cristo Morado tuvo una salida extraordinaria en enero. La llegada del papa Francisco a Perú reunió a capataces y dirigentes de 20 cuadrillas, quienes trasladaron la imagen a la Base Área las Palmas para poder ser parte de la misa del Papa. Otra de las salidas del anda se realiza en Semana Santa, fecha en la que desde hace 19 años la imagen sale a dar un recorrido.

El recorrido de hoy fue el más corto y se inició a la 1:30 p.m., avanzando junto a miles de fieles por las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Callao y Chancay. La imagen volverá a salir el próximo año en Semana Santa. Este año la sexta y séptima cuadrilla son los encargados de guardar el anda.

Contenido sugerido

Contenido GEC