El Ministerio de la Mujer recordó que los hechos de violencia familiar y sexual suelen incrementarse en situaciones de desastres. (Difusión)
El Ministerio de la Mujer recordó que los hechos de violencia familiar y sexual suelen incrementarse en situaciones de desastres. (Difusión)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que los profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Huarochirí brindan contención emocional a niños en una carpa de la Municipalidad de Matucana instalada en la plaza principal, tras la ola de sismos que sacudieron este jueves el distrito.

“Luego de que se evacuara el local del CEM en Huarochirí, coordinamos con Defensa Civil y dispusimos que el equipo se trasladara a la plaza del distrito, donde se viene brindando apoyo y orientación a las familias. Por nuestra parte, nuestras especialistas atendieron a menores de edad afectados por los sucesivos temblores y sus réplicas”, expresó la ministra Ana María Choquehuanca.

Recordó que los hechos de violencia familiar y sexual suelen incrementarse en situaciones de desastres, por lo que los equipos del MIMP dan recomendaciones a los padres y madres para estar alertas y prevenir la vulneración de la integridad de mujeres, niños y adolescentes, así como para brindar atención integral si se produce un caso.

Matucana se vio afectada este jueves por unos 11 sismos, los cuales causaron deslizamientos, el cierre temporal de la Carretera Central y la suspensión de clases en las escuelas.

Contenido sugerido

Contenido GEC