MDN
Terminal Yerbateros
Redacción EC

La serie de que desde la madrugada sacuden el distrito de Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí, obligaron al cierre de la Carretera Central y retraso en la salida de buses del terminal de Yerbateros durante varias horas.

El primer sismo, de magnitud 4,8, ocurrió a las 3:19 de la madrugada y provocó el deslizamiento de rocas en varios puntos de la mencionada carretera. Hasta el momento, siete réplicas se han registrado con magnitudes entre 4 y 3.

Ante esta situación, la Policía Nacional dispuso el cierre total de la vía para la realización de trabajos de limpieza. Aproximadamente a las 10 de la mañana, el tránsito fue reabierto en el tramo comprendido entre los kilómetros 58, sector de Tornamesa, 67, en distrito de Surco, y 86 en el sector de Ocatara, informó la empresa Deviandes, concesionaria de la Carretera Central.

Durante el cierre de la vía, los inspectores y orientadores de la Sutran acudieron a los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco para informar a los pasajeros sobre las disposiciones de prevención. Canal N informó que los buses incrementaron el costo de sus pasajes debido a las restricciones.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC