Extorsionan a familia por supuesto secuestro de menores
Extorsionan a familia por supuesto secuestro de menores
Redacción EC

Una madre de familia vivió momentos de angustia luego que desconocidos llamaran a su hogar para informar que sus dos hijas -de 17 y 15 años- habían sido secuestradas en el distrito de (SJL).

De acuerdo con América Noticias, las menores respondieron una primera llamada en la que un supuesto policía les dijo que su hermana mayor estaba herida y que necesitaba ayuda. Las jóvenes fueron citadas en las tiendas Metro de Canto Rey y les pidieron que quitaran el chip de sus celulares. Por ello, ellas estuvieron incomunicadas por tres horas.

MIRA AQUÍ | Morro Solar, el circuito deportivo de la pandemia: una guía y mapa para ciclistas y runners

“Llamaron al teléfono fijo de mi casa y les indicaron que una de mis hijas mayores estaba mal, que tenía un disparo en la mano y estaba golpeada. Que necesitaba que alguien vaya a auxiliarla, a recogerla”, contó Jacqueline Chira, madre de las menores.

Una vez que las menores salieron de su hogar, los malhechores llamaron a la hermana mayor y le pidieron dinero a cambio de sus hermanas pequeñas.

MIRA AQUÍ | Mujer perdió 216 mil dólares bajo la modalidad de estafa ‘trading’ | VIDEO

“Me llamó y me dice mamá: ¿dónde están las chicas?, ¿Qué ha pasado le digo?, me dice: mamá, me están llamando, me dicen que las tienen a las chicas. Fue horrible”, añadió la madre.

Jacqueline Chira detalló que en un primer momento los sujetos les pedían S/50.000 por el rescate de las menores.Mis hijas llegaron a recolectar S/3.000 y pagaron ese monto porque al inicio estaban pidiendo S/50.000″, indicó.

MIRA AQUÍ | Un muerto y un herido dejó un accidente de coaster en Puente Piedra | VIDEO

Luego de realizar la transferencia, los sujetos le indicaron a la hermana mayor que encontraría a las menores en el metro de Canto Rey. “Le dimos el dinero y nos dijeron que las íbamos a encontrar en Metro, y efectivamente las encontré”, precisó la hermana mayor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros: fieles podrán visitar al Cristo de Pachacamilla
Los fieles podrán estar más cerca del Señor de los Milagros. Así lo anunció la Hermandad del Cristo Moreno, lo que fue tomado con mucha alegría. La imagen del Cristo Moreno será expuesta para los devotos desde las 7:30 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 31 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR