(Foto: Devida)
(Foto: Devida)
Redacción EC

Este sábado y domingo se realizará la Feria 100% Vraem, en la cual se podrá degustar chocolate y café que se produce en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. El evento, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se instalará en el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

Los asistentes podrán saborear y adquirir estos productos orgánicos, en el marco de la estrategia de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), impulsado por Devida, que busca mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en dicha zona.

La feria consta de tres espacios, el primero está destinado a la degustación de tazas de café y chocolate caliente. Los interesados podrán llegar hasta el parque zonal entre las 9:00 a.m. y las 8:00 p.m.

El segundo ambiente será para la exhibición de los productos en sus diferentes presentaciones. Se contará con 10 stands de productores cafetaleros y cacaoteros. Los productores de café que se promocionarán son: Cooperativa Agropecuaria Ecológica Valle Santa Cruz, Cooperativa Agroecológica Cafetalera Industrial Ambiental de Llaylla, Finca Tasta, Cooperativa Agraria Cafetalera El Quinacho y Café Tunki.

Asimismo, el chocolate que se exhibirá en esta feria corresponde a lo producido en la Cooperativa Agraria Agroindustrial Qori Warmi LTDA., Finca Tasta, Asociación de Productores Cacao Ecológico de Pichari, Finca San Antonio, Choconat y Kemituki.

El tercer espacio corresponde a una exposición fotográfica que mostrará el nuevo rostro del Vraem. Las imágenes fueron captadas por los lentes de Luis Miranda y Morfi Jímenez en distintas zonas del valle.

-Más datos-
Los productos en exhibición cuentan con reconocimiento a nivel internacional y generan ingresos económicos para las familias de los agricultores que apostaron por dejar de lado los cultivos de hoja de coca para apostar por el desarrollo alternativo.

Lee también...