Redacción EC

Hoy se realizó la venta de dos toneladas de pescado fresco a precios bajos en el distrito de . Esta iniciativa forma parte del festival Mi Pescadería que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de la Producción.

En esta edición participaron comerciantes mayoristas y empresas que ofertan productos hidrobiológicos a un precio más económico para la población. Esta campaña también se da para combatir la anemia, que afecta sobre todo a los niños menores de cinco años.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú más del 43% de niños de seis meses a tres años tiene anemia y más del 13% de menores de cinco años padecen de desnutrición crónica.

Este festival forma parte del programa “A Comer Pescado” y según informó el Ministerio de la Producción, debido a los buenos resultados la iniciativa se ampliará por cinco años más. El titular del sector, Pedro Olaechea, señaló que hasta la fecha las regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Junín, La Libertad y Lima se han beneficiado con el programa.

LEE TAMBIÉN...