SJM: intervienen almacén clandestino que albergaba más de 30 balones de oxígeno
SJM: intervienen almacén clandestino que albergaba más de 30 balones de oxígeno
Redacción EC

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores intervinieron un almacén clandestino que albergaba más de 30 balones de oxígeno de dudosa procedencia. El establecimiento, ubicado en la avenida Nepomuceno Vargas, fue clausurado.

Seis de los 32 balones estaban llenos y listos para ser comercializados, según informó RPP. El local tenía la fachada de un taller mecánico para autos. En total se intervino a tres personas, una de las cuales era un médico que afirmó ser dueño del establecimiento.

MIRA AQUÍ | SJL: delincuentes robaron de parroquia piezas de balones de oxígeno destinado a pacientes COVID-19 | FOTOS

“Hemos intervenido y hemos hallado estos 32 balones. Hemos intervenido en el lugar a tres personas que opusieron resistencia a la policía. Se está haciendo la investigación, este local no contaba con autorización ni licencia para ninguna actividad comercial”, expresó el subgerente de fiscalización del distrito, Alfonso Gutiérrez.

A los dueños del inmueble se les impuso dos multas equivalentes a una UIT cada una. Los detenidos fueron llevados a la Dipincri de San Juan de Miraflores para continuar con las diligencias por este caso.

REVISA AQUÍ | Gobierno levantó cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

Cabe indicar que la demanda de balones de oxígeno medicinal ha aumentado de manera significativa, debido a que es parte importante del tratamiento para los pacientes graves de COVID-19, por lo que su precio en el mercado se ha vuelto inaccesible para muchas personas en esta segunda ola de contagios por coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las regiones y provincias que recibirán el bono de 600 soles?
¿Cuáles son las regiones y provincias que recibirán el bono de 600 soles?

TE PUEDE INTERESAR