(Foto:  Lino Chipana)
(Foto: Lino Chipana)
Redacción EC

A una semana del primer operativo de reordenamiento en la urbanización Fiori en  el alcalde, Julio Chávez Chong, indicó que se podría replicar esta tarea en la Av. Caqueta, a causa de la informalidad en la que se encuentran algunos lugares del distrito. Los trabajos de fiscalización actuales se realizan 10 manzanas alrededor del hostal Señor de Sipán, lugar donde ocurrió el doble homicidio el pasado 9 de setiembre. 



"Nosotros pensamos replicar en la Avenida Caquetá la experiencia que nos esta permitido ordenar y recuperar esta la zona de Fiori, para ese lugar venimos coordinado con el alcalde Lima y Rimac, con el último compartimos frontera limítrofe. Es cuestión de evaluar", informó el alcalde de SMP a El Comercio.

Chávez, sostuvo que realizar intervenciones con los locales clausurados y la zona vigilada por agentes policiales y municipales  es más efectivo. " Las intervenciones aisladas dejan cabos sueltos y los delincuentes se provechan de eso",dijo. 

Avances
Chávez indicó que éxito del municipio, para realizar de manera adecuada los operativos, fue el apoyo constante de los 250 agentes policiales, los 80 efectivos enviados de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), y 125 trabajadores de distintas áreas de SMP. 

"Vamos interviniendo aproximadamente 120 establecimientos, entre hostales, bares, restaurantes, discotecas, etc., hasta la fecha. De todos los locales, 65 hostales, de los cuales el 80% no cumplen con certificados de zonificación y de construcción. La clausura es la medida preliminar, pero estos lugares están camino al cierre definitivo", indicó.

Asimismo, sostuvo que las 20 cámaras de reconocimiento facial estarán listas en dos semanas como máximo. Estos dispositivos que se colocaran en lugares estratégicos, serán monitoreadas desde una central se seguridad. La PNP y la embajada de Venezuela brindarán información sobre personas que tengan antecedentes penales, informó el municipio.