La Sociedad Nacional de Radio y Televisión se pronunció tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo |
La Sociedad Nacional de Radio y Televisión se pronunció tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo |
Redacción EC

La (SNRTV) señaló que, en el contexto de la proclamación de como presidente electo, la libertad de expresión es la garantía de un estado democrático.

Todos los peruanos queremos un estado democrático que garantice la independencia de los poderes, respete nuestros derechos fundamentales, donde se cumpla la ley y podamos vivir en paz”, indicó la SNRTV en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN | Consejo de la Prensa Peruana “rechaza” carta de Pedro Castillo a MTC sobre línea editorial de canal de televisión

La libertad de expresión es el derecho fundamental que garantiza ese estado democrático, siendo deber de todos respetarla y defenderla”, agregó.

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión enfatizó que los medios de comunicación cumplen una labor de “vigilantes del ejercicio de las funciones” de las autoridades y “denunciando en forma veraz, responsable y transparente las irregularidades que se pudieran cometer”, a fin de que estas sean sancionadas.

REVISA AQUÍ | Denuncian intentos por afectar libertad de expresión de canal Willax

Por ello, la SNRTV consideró que la libertad de expresión “no puede ser discutida ni amenazada”, por lo que se comprometió a defenderla.

La confianza de nuestros oyentes y televidentes nos hace reafirmar nuestro compromiso con la verdad y nuestra firme defensa de la libertad de expresión, la que no puede ser discutida ni amenazada, pues constituye el pilar de la democracia que hoy vivimos en nuestro país y que tanto ha costado forjar”, indicó en una parte de su pronunciamiento.

MIRA TAMBIÉN | Radio en el Perú: el ingeniero estadounidense que instaló la primera antena del país hace un siglo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así reaccionó la prensa mundial tras la proclamación de Pedro Castillo como Presidente del Perú
Pedro castillo fue proclamado oficialmente como nuevo Presidente electo del Perú y diversos medios internacionales reaccionaron ante la noticia. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR