Redacción EC

Los bomberos que desde hace más de 20 horas seguidas atienden un de grandes proporciones en recibieron desayunos en medio de su ardua labor.

Vecinos y trabajadores de asociaciones de panaderos y emolienteros se organizaron solidariamente para apoyar a los hombres y mujeres de rojo.

“Vendo desayunos por la UNP, pero hoy no he salido a trabajar para colaborar con un granito de arena”, contó a El Comercio una de las comerciantes que llevó la bebida conocida como 7 cereales, avena y panes con palta, queso y camote.

Alrededor de 500 rescatistas, procedentes de 80 compañías, han participado en las labores para sofocar el incendio que comenzó ayer al mediodía en los pisos superiores de la galería ‘Nicolini’, situada en la cuadra 4 de la Av. Guillermo Dansey, en Las Malvinas.

Pese a que los bomberos han logrado evitar que el fuego se expanda a inmubles cercanos, todavía no pueden apagar el fuego y las explosiones debido a la gran presencia de material inflamable que se almacenaba en los pisos superiores del edificio, de propiedad de la empresa JPEG SAC.

Cuatro jóvenes, uno de 15 años, quedaron atrapados en los contenedores que habían sido instalados irregularmente en el techo del edificio. Sus familiares denunciaron que no pudieron escapar porque el dueño los encerró con llave.

TAGS RELACIONADOS