MDN
La Municipalidad de Surco clausuró este lunes el local de Vivanda, ubicado en la Av. La Encalada cruce con la Av. Angamos Este (Primavera). (Foto: Diana Marcelo/GEC)
Redacción EC

La clausuró este lunes el local de Vivanda, ubicado en la Av. La Encalada cruce con la Av. Angamos Este, tras la deflagración de gas en sus instalaciones. El hecho dejó cuatro trabajadores heridos.

De acuerdo a la comuna, el accidente ocurrió en horas de la mañana. La onda expansiva provocada por la deflagración rompió los vidrios del segundo piso del local.

El jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco, Ronald Rojas, informó que personal del supermercado impidió el ingreso de los fiscalizadores municipales para indagar las razones del suceso.

"Lamentablemente tuvimos una negativa para permitir el ingreso de la autoridad competente. Se está clausurando además por medidas de seguridad para evitar poner en riesgo a otras personas”, indicó.

En tanto, los heridos fueron identificados como Katherine Reátegui, Camila Lizet y Aurelia Salomé, quien presentó quemaduras de tercer grado en los brazos. Todas ellas fueron llevadas a la clínica San Pablo para su atención médica correspondiente. La identidad del cuarto agraviado se mantiene en reserva.

Al lugar llegó personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo de Surco y agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

Sobre los hechos, representantes de Vivanda emitieron el siguiente comunicado.

Difusión.
Difusión.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Deflagración de GLP en Surco. (Video Latina)

TE PUEDE INTERESAR