(Foto captura: Canal N)
(Foto captura: Canal N)
Redacción EC

Motociclistas de la app por delivery fueron grabados aglomerados en las instalaciones del local Farenet, donde se realizan revisiones técnicas vehiculares, ubicado en la Av. Manuel Olguín, en el distrito de .

MIRA: Coronavirus Perú: taxista que estuvo 20 días en estado crítico venció al COVID-19

En las imágenes difundidas por Canal N, se observa a los motociclistas formando largas filas dentro del establecimiento sin respetar el distanciamiento social obligatorio.

El jefe de operaciones de la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, Ronald Rojas, detalló que los motociclistas llegaron hasta el local para recibir implementos de bioseguridad y no para pasar por una revisión técnica.

“Definitivamente podemos ver que lo que se está haciendo es un trabajo muy distinto de lo que son las revisiones técnicas. Los han convocado aparentemente para otorgarles algunas indumentarias de bioseguridad, pero no debieron realizar ese tipo de convocatoria”, señaló.

MIRA: La Molina: 2 ciclistas fallecieron en menos de 24 horas en pleno estado de emergencia | VIDEO

Asimismo, indicó que ninguno de los motociclistas cuenta con un certificado que constante que son negativos a COVID-19.

He hablado con los señores de Rappi, lamentablemente lo que ellos están haciendo es entregarles los guantes, alcohol en gel, las mascarillas, pero eso no te garantiza que (los motociclistas) no estén infectados de COVID-19”, precisó.

“A parte de ello, esto es un centro de revisiones técnicas y los propietarios no debieron desnaturalizar el giro del establecimiento y para el cual cuenta con licencia. Va a ser clausurado temporalmente y se ha invitado a que las personas que se encuentran dentro se retiren ya que podría ser un foco infeccioso de COVID-19″, aseveró.

MIRA: Estos son los distritos, las zonas y los horarios donde habrá corte de luz durante esta semana, informó Enel
Surco: motociclistas de app por delivery no respetaron distanciamiento social dentro de local de revisiones técnicas. (Video: Canal N)

Rappi se pronuncia

Por su parte, Rappi informó -a través de un comunicado- que el caso reportado hoy en un centro de control Farenet (uno de los 4 centros que tienen habilitados) ya está controlado.

“Mantenemos el propósito de contribuir a la ciudadanía a través de una operación que sea segura para repartidores, usuarios y aliados. Los centros de prevención son un punto importante de este compromiso y por eso seremos estrictos en la implementación de acciones que eviten cualquier tipo de concentración de repartidores en cualquier lugar de la ciudad”, precisa.

Asimismo, Rappi indicó que hoy iniciaron sus operaciones con un protocolo establecido, pero debido a la alta acogida de sus repartidores los centros de prevención que habilitaron tuvieron una afluencia mayor a la esperada.

“Las imágenes corresponden a uno de los cuatro centros de prevención a los cuales los repartidores acuden precisamente para poder iniciar operaciones de forma segura para ellos, para los aliados y para los usuarios”, indica el comunicado.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: municipalidad clausuró farmacia tras hallar cucarachas en el interior

Surco: municipalidad clausuró farmacia tras hallar cucarachas en el interior 24/05/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS