Redacción EC

Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron en la mañana de este sábado a los integrantes de la banda criminal denominada ’Los coyotes de la Panamericana Sur’, que se dedicaba a asaltar camiones que distribuían prendas de vestir a tiendas por departamento.

El jefe del Escuadrón Verde, Carlos Romero, indicó que los sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando perpetraban el robo a una unidad que circulaba por la Panamericana Sur, en el distrito de Santiago de Surco.

Durante un patrullaje rutinario en la Panamericana Sur, a la altura del Jockey Plaza, notamos la presencia de un camión que descargaba bultos llenos de prendas de vestir. Eso llamó la atención de nuestro personal, por lo que nos acercamos para interrogar a las personas. Inmediatamente se dieron cuenta que se trataba de un robo y que habían forzado las puertas del camión para acceder a la mercadería”, indicó a Canal N.

Romero indicó que se trata de una banda que opera en las inmediaciones de diferentes centros comerciales y que cuenta con una estructura organizada.

Afirmó, además, que los integrantes de esta banda vendían los objetos robados en otras galerías comerciales y que sus ingresos diarios por esta actividad eran de aproximadamente 800 soles.

VIDEO RECOMENDADO

derrumbe

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA