Son alrededor de 20 pacientes pediátricos del Seguro Integral de Salud (SIS) que tendrán una nueva oportunidad de vida gracias  a esta jornada quirúrgica gratuita. (El Comercio)
Son alrededor de 20 pacientes pediátricos del Seguro Integral de Salud (SIS) que tendrán una nueva oportunidad de vida gracias a esta jornada quirúrgica gratuita. (El Comercio)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investiga la muerte de una menor de 4 años con que la noche del último jueves llegó grave al .

La niña se puso mal al quinto día de haberse infectado con la enfermedad y sus padres la trasladaron al citado establecimiento. Los médicos no la atendieron porque dijeron que no había un espacio especial para tratar a pacientes con varicela, contó el padre de la menor, Juan Pablo Vílchez Arcelles.

Según Vílchez, los médicos indicaron, más de una hora después de la llegada de la paciente, que la varicela había atacado el cerebro y el hígado y que no podían tratarla allí, debido a que estaba asegurada en Essalud y el hospital pertenece al Ministerio de Salud.

“Mi hija lloraba y gritaba, y nadie la atendió. Me dijeron que antes de trasladarla a otro hospital tenía que firmar unos papeles. Pedí que la llevaran en una ambulancia y se negaron. Tuve que trasladarla en un taxi al Rebagliati”, indicó.

Al hospital de Essalud llegó cerca de las 10 p.m. La internaron y una hora después falleció. “El tiempo que demoró en ser atendida influenció mucho en su salud, me dijo la doctora que la vio en el Rebagliati”, relató Vílchez.

La necropsia determinó que la causa del deceso fue una falla orgánica múltiple generada por una infección. El Comercio pidió la versión del hospital de Breña. Dijeron que recién hoy se pronunciarían.

Lee también...