Los conductores infractores deberán pagar la multa en la entidad bancaria correspondiente. (Foto: MTC)
Los conductores infractores deberán pagar la multa en la entidad bancaria correspondiente. (Foto: MTC)

La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías () habilitó una plataforma virtual para aquellos choferes sancionados que deseen recuperar la placa de rodaje de su vehículo y su licencia de conducir por realizar el servicio de transporte de personas o mercancías sin autorización.

La entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que la infracción es considerada muy grave, por lo que se debe pagar una multa de S/4300 (1 UIT).

Sutran señaló que los conductores que cometieron dicha infracción tendrá pagar la multa en la entidad bancaria correspondiente, registrar sus datos personales y correo electrónico en la página web y adjuntar el voucher de pago.

Las personas que efectúen el trámite deberán revisar su correo y verificar el mensaje de Sutran que indica que tu solicitud ha sido atendida.

En el correo electrónico se le indicará al conductor un link donde podrá consultar el estado de tu trámite, el día y hora que recogerá su licencia de conducir o placa de rodaje.

Por otra parte, la Sutran informó que puso a disposición de los usuarios una plataforma web con la finalidad de realizar trámites virtuales administrativos. Los ciudadanos pueden ingresar al link o a través del portal institucional.

La entidad precisó a los usuarios que la atención en las oficinas solo será con cita electrónica.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Hallan pruebas rápidas usadas en los exteriores de una clínica en Talara

Hallan pruebas rápidas usadas en los exteriores de una clínica en Talara 07/06/2020