Redacción EC

Hoy se cumplen 20 años del terrible incendio que destruyó el , en el centro histórico de la capital, y por este cual el recinto cultural estuvo cerrado durante 12 largos años.

El domingo 2 de agosto de 1998, un voraz incendio se registró unas horas antes de que la cantante Eva Ayllón brindara un concierto al público. El fuego fue causado por el recalentamiento de unos reflectores colocados demasiado cerca del telón del escenario. 

Varios años después la popular cantante criolla diría que . "Nadie podrá imaginar el dolor que yo he sentido y que siento al saber que se quemó prácticamente en mis manos, soy inocente pero todavía escucho las voces acusadoras. No quisiera volver a cantar ahí”, dijo Ayllón tras conocerse la reapertura.

El daño fue casi total en el teatro construido en 1920. Cerca de 300 bomberos trabajaron aquella noche pero en poco más de dos horas el fuego destruyó el local tradicional. 

Fue recién el 7 de octubre del 2010 que la Municipalidad de Lima reabrió el teatro tras más de una década de reparaciones.

TAGS RELACIONADOS