El sismo en Cañete (Lima) tuvo una intensidad de nivel III. (Foto: GEC)
El sismo en Cañete (Lima) tuvo una intensidad de nivel III. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un de magnitud 4 se reportó a las 1:18 a.m. en el distrito de Calango, provincia de Cañete, la madrugada de hoy sábado 16 de octubre, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

MIRA: Estos son los distritos más vulnerables de Lima frente a un sismo de gran magnitud

De acuerdo al reporte, el epicentro de este temblor se ubicó a 30 kilómetros al norte de la localidad de Calango (Cañete-Lima), y a una profundidad de 95 km. Según el IGP, el sismo tuvo una intensidad de nivel III.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.


En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia con herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

MIRA: Simulacro en tiempos de pandemia: familias repasaron su plan de emergencia ante riesgo de desastres

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Callao: ladrón deja emotivo mensaje al regresar un cáliz de una Parroquia
Hace unos días un ladrón había robado un cáliz valorizado en 6 mil soles de la Parroquia Juan XXIII, pero tras tomar conciencia de la situación en la que se encontraba, devolvió el objeto dejando un emotivo mensaje de arrepentimiento y explicando que todo lo hizo por su hija.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS