Esta mañana fue dada de alta la bebe de 19 días de nacida que resultó con problemas respiratorios tras la deflagración de gas en Villa El Salvador. (Foto: Difusión)
Esta mañana fue dada de alta la bebe de 19 días de nacida que resultó con problemas respiratorios tras la deflagración de gas en Villa El Salvador. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Daniel Koc Gonzales, jefe del Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, informó que este lunes fue dada de alta la bebe de 19 días de nacida que resultó con problemas respiratorios tras la deflagración de gas en .

Recordó que la menor fue atendida por inhalación de gases tóxicos. “Realmente ante malas noticias y tragedia, un consuelo es que hemos dado de alta a la menor de 19 días de nacida que tuvo problemas inhalatorios por los gases. Ella ha sido ha dado de alta”, señaló para Canal N.

Koc Gonzales indicó que otros seis niños gravemente heridos por quemaduras continúan hospitalizados. Comentó que existen dos pacientes cuyos cuerpos se han visto afectados por el fuego en un 50 a 60%. Ellos tienen los pronósticos más esperanzadores.

Sin embargo, señaló que otros cuatro menores heridos en la tragedia de Villa El Salvador reportan un estado crítico. Los pequeños sufrieron quemaduras entre 80 a 90%.

“Los otros seis pacientes que quedan. Dos con quemaduras entre 50 y 60 por ciento han sido intervenidos y Dios mediante saliendo adelante. Esperamos que así sea. Los otros cuatro pacientes están en situación crítica porque sus quemaduras son del 80 y 90 por ciento. Sí es bastante crítica su situación”, refirió.

Recordó que pediatras, cirujanos, enfermeros y técnicos del INSN-SB están abocados en la atención de los niños. En otro momento, el doctor resaltó la donación de piel humana por parte de hospitales de Estados Unidos y de Brasil.

“Realmente un gesto loable de las donaciones del extranjero. El momento muy oportuno para colocar esta piel lo va a determinar los especialistas y serán de gran ayuda”, acotó.

Tragedia en VES: bebe afectada por inhalación de gases tras la deflagración fue dada de alta