Familias cuyas casas quedaron inhabitables tras el incendio en Villa El Salvador se niegan a abandonar sus predios para optar por la reubicación 
temporal (Foto: GEC)
Familias cuyas casas quedaron inhabitables tras el incendio en Villa El Salvador se niegan a abandonar sus predios para optar por la reubicación temporal (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , señaló que las familias que resultaron damnificadas tras el incendio en se niegan a abandonar sus predios para optar por la reubicación de manera temporal en el conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo.

No obstante, el burgomaestre precisó que la propuesta de parte de la comuna metropolitana de poner a disposición departamentos de este inmueble ubicado entre los jirones Cañete y Conde de Superunda (Cercado de Lima), se mantendrá.

“Lo hemos planteado, pero lamentablemente hay una situación de desarraigo que los ciudadanos nos han dicho que no quieren desarraigarse del lugar de donde han estado viviendo, pero está abierta la posibilidad. Lo hemos hecho de buena voluntad y si alguno de los ciudadanos que sufre esta situación penosa quisiera [reubicarse], podría ir a este conjunto habitacional”, refirió.

El conjunto habitacional está conformado por departamentos de 60 a 70 metros cuadrados, y cada uno cuenta con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño y lavandería.

Vale precisar que esta semana el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) terminó de instalar los diez módulos temporales de vivienda requeridos para las familias cuyos inmuebles fueron declarados inhabitables tras la deflagración de GLP en el distrito de Villa El Salvador. Hasta la fecha la tragedia ha dejado 16 personas fallecidas.

Damnificados “no quieren desarraigarse” de viviendas afectadas tras tragedia en Villa El Salvador . (Video: Canal N)