Vicente Zeballos dijo que el gobierno realiza coordinaciones con el municipio para los gastos fúnebres. (Foto: GEC)
Vicente Zeballos dijo que el gobierno realiza coordinaciones con el municipio para los gastos fúnebres. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, manifestó que el gobierno está comprometido en gestionar los trabajos de recuperación de las viviendas en afectadas por el incendio originado por la deflagración de un camión cisterna de gas licuado de petróleo.

En declaraciones a ‘Radio Nacional’, Zeballos indicó que desde que se ha producido el incidente, que dejó hasta el momento 20 personas fallecidas, se articuló un sistema para integrar el servicio de salud, labor que estuvo liderada por el Ministerio de Salud.

Detalló que en total son 20 las viviendas afectadas, de las cuales cuatro están inhabitables. En ese sentido, dijo que ya se han entregado los primeros 10 módulos de vivienda temporal y que el apoyo a las familias damnificadas será integral.

“El gobierno se ha comprometido, a través del Ministerio de Vivienda, a poder acudir a la recuperación de estos inmuebles, pero debidamente equipados, porque las familias no solo han perdido el inmueble, sino todo el menaje”, aseveró.

En cuanto al tema de los gastos fúnebres, Zeballos explicó que el gobierno realizó coordinaciones con la Municipalidad de Villa El Salvador.

“En el tema del soporte con los gastos fúnebres, ha habido una coordinación con el municipio. Todo lo que signifique un apoyo, el Estado no dará reparo alguno, porque está en la obligación moral de poder acudir a estas familias”, puntualizó.