Alcalde de Villa El Salvador dijo que Osinergmin tiene los especialistas adecuados para fiscalizar empresas como Transgas. (Foto: GEC)
Alcalde de Villa El Salvador dijo que Osinergmin tiene los especialistas adecuados para fiscalizar empresas como Transgas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de , Kevin Iñigo, indicó que la empresa , cuyo camión cisterna causó la deflagración que originó el incendio en el distrito la semana pasada y que hasta el momento dejó 20 personas fallecidas, había sido clausurada en el 2018, pero continuaba realizando actividades de forma irregular.

“En el 2018 se procedió a la clausura del local. Lo que han hecho es realizar sus actividades en horas en donde nadie los podía ver. El vehículo nunca debió haber transitado”, indicó en ‘Exitosa Noticias’.}

Explicó que esa empresa, que no reunía ninguna documentación, distribuía balones de gas sin ningún tipo de licencia. Además, comentó que la entidad encargada de verificar el estado de los camiones cisterna es Osinergmin.

“Cómo Osinergmin le puede dar permiso para poder comercializar y transportar combustible si no contaba con licencia de funcionamiento ni de Indeci”, se preguntó.

Dijo que se debió realizar una fiscalización en coordinación con Osinergmin, ya que “ellos tienen la competencia directa y los especialistas”.

Enfatizó que el camión cisterna siniestrado no tenía condiciones para circular y que los responsables principales fueron el conductor y la empresa informal.

“El vehículo no reunía ninguna condición. El peritaje señala que el responsable principal es el conductor y la empresa informal. Acá hubo muchas irregularidades. El vehículo incluso registró desperfectos mecánicos”, puntualizó.