La mayoría de personas han perdido todos sus documentos debido al voraz incendio que ocurrió el último jueves en Villa El Salvador. (Foto: GEC)
La mayoría de personas han perdido todos sus documentos debido al voraz incendio que ocurrió el último jueves en Villa El Salvador. (Foto: GEC)
Redacción EC

La directora Nacional de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo, informó que brindará facilidades a los afectados por el para que no paguen la multa por omisión al voto.

A un día de las , la funcionaria indicó que como representante del JNE lamenta la tragedia que ocurrió el último jueves en Villa El Salvador y, por ello, realizarán los trámites respectivos para ayudar a los damnificados.

“Se darán todas las facilidades a aquellas personas del distrito afectado que no van a ir a votar, ya que han perdido sus documentos. Se les darán todas las facilidades para los trámites respectivos y no paguen las multas electorales”, sostuvo Yessica Clavijo a RPP.

Vale precisar que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó el último viernes que atenderá de manera gratuita a los damnificados por el incendio en Villa El Salvador para que puedan realizar diversos trámites entre los que figura la obtención del Documento de Identidad Nacional (DNI).

La institución atiende a los damnificados por desastres naturales en los lugares donde se encuentren y sin ningún costo, gracias a resoluciones jefaturales emitidas anualmente.

El incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador ha dejado hasta el momento 14 personas fallecidas, decenas de heridos y al menos 20 viviendas afectadas.