Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) terminó de instalar los diez módulos temporales de vivienda requeridos para las familias cuyos inmuebles fueron declarados inhabitables tras la deflagración de GLP en el distrito de .

De esta manera, los módulos quedaron listos para su entrega a las familias que han sido identificadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, explicó que los módulos tienen un área de 18 metros cuadrados, tres ambientes y paredes hechas de material aislante.

También precisó que estos espacios se encuentran equipados con dos camarotes, un microondas, una mesa con sillas y ropa de cama debido a una donación de Petro-Perú.

El titular del sector Vivienda precisó que estos módulos acogerán a las familias que residían en las viviendas declaradas inhabitables por el Indeci. Precisó que la Municipalidad de Villa El Salvador es la que identifica a los damnificados de la tragedia.

“En caso de una emergencia, el municipio es el que encabeza. Todas las instituciones trabajan bajo la batuta del alcalde del distrito. En este caso, nosotros construimos los diez módulos y se hacen entrega al alcalde para que este haga la distribución. Tanto Indeci como los demás ministerios se ponen bajo la orden del burgomaestre”, aclaró.

Al ser consultado si se podrá otorgar más módulos a otros afectados señaló: “La Municipalidad de Villa El Salvador requirió diez, pero tenemos módulos a la espera en el Parque 23. De ser necesario serán instalados de forma inmediata. Si hoy nos dicen que se requieren para seis familias más, nosotros lo hacemos hoy y todo queda cubierto”.

-Estado de emergencia-

En otro momento, el ministro Rodolfo Yáñez indicó que se hizo llegar al alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, el documento para proceder con la declaratoria de emergencia de la zona afectada donde ocurrió la tragedia que ha dejado hasta la fecha 14 fallecidos.

"Él (alcalde) tiene que firmar hoy. Indeci va a activar el fondo de desastres que tiene ahora un presupuesto de 313 millones de soles. A penas se active mediante la declaratoria de emergencia, Indeci nos transferirá el dinero y comenzaremos a ver el tema de reparación de las casas”, explicó.

Tragedia en VES: culminó instalación de módulos temporales para damnificados (Video: Canal N)