Enrique Vera

Al menos 50 familias que viven en la avenida Villa del Mar, en el distrtito de , reclaman a las autoridades una mayor entrega de ayuda humanitaria, principalmente de carpas.

Algunas de ellas contaron a El Comercio que pasaron la noche en la intemperie debido a que sus casas fueron destruidas por las llamas producidas por la deflagración de GLP de un camión cisterna la mañana de este jueves.

Se sabe que en solo unos minutos, litros de GLP rodearon el vehículo, comenzaron a expandirse e ingresaron a las viviendas más cercanas. El combustible llegó hasta unos 200 metros de distancia de donde ocurrió la emergencia y el fuego regresó por el rastro de gas.

Hasta el lugar de la tragedia han llegado distintos sectores del Estado (Minsa, Minam, entre otros) así como instituciones civiles, que han mostrado su solidaridad con las familias damnificadas repartiendo víveres, comida, ropa, frazadas, carpas, etc.

En un recorrido por la zona, este Diario notó el malestar de la gente con su propio alcalde, a quien lo responsabilizaron por el mal estado de las pistas.

Alrededor de las 11:30 a.m., llegó el cuerpo de Andrés Alfredo Castro Espíritu (28), quien falleció esta madrugada a causa del . El joven será velado en el lugar. Se conocer que su madre, Rosalía Espíritu Portocarrero se encuentra hospitalizada con quemaduras en el 100% de su cuerpo.

ATIENDEN A ANIMALES

Otras víctimas de la deflagración producida ayer han sido las mascotas, quienes vienen recibiendo ayuda veterinaria por diversas asociaciones animalistas.

Los veterinarios exhortaron a las personas a que lleven a sus mascotas que resultaron afectadas por la clínica de Pancho Cavero, ubicada en Pedro Miota 620, en San Juan de Miraflores.

►LOS ERRORES QUE CAUSARON LA TRAGEDIA

Tragedia en Villa El Salvador. (Infografía: El Comercio)
Tragedia en Villa El Salvador. (Infografía: El Comercio)
Tragedia en Villa El Salvador. (Infografía: El Comercio)
Tragedia en Villa El Salvador. (Infografía: El Comercio)