El plazo de vigencia del Comité de Reorganización se amplió por 30 días más , según señala Decreto Supremo. (Foto: GEC)
El plazo de vigencia del Comité de Reorganización se amplió por 30 días más , según señala Decreto Supremo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Mediante el , el Ejecutivo amplió por 30 días más la reorganización del , que empezó en enero tras la tragedia en Villa El Salvador, que hasta la fecha ha dejado 34 personas fallecidas.

Mira: Villa El Salvador: trabajos de refacción en casas afectadas por deflagración culminarían en noviembre

En la mencionada norma, se señala que se suspendieron las actividades del comité de reorganización del organismo hasta el 10 de junio del presente año como efectos del Decreto de Urgencia N° 029-2020, del 19 de marzo de este año. Ello, en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para mitigar el avance del nuevo coronavirus en el país.

No obstante, el dispositivo señala que a la fecha se reiniciaron las actividades del citado equipo de trabajo correspondiendo “continuar con la elaboración del informe final con las conclusiones y recomendaciones basadas en la recopilación y evaluación de información compendiadas durante el desarrollo de actividades”.

VIDEO RECOMENDADO

Tragedia en VES: se eleva a 30 la cifra de fallecidos por deflagración (este video fue publicado el 14/02/2020)

Tragedia en VES: se eleva a 30 la cifra de fallecidos por deflagración (14/02/2020)

Asimismo, la norma precisa que la composición del comité de reorganización del Osinergmin ha venido presentando diversos cambios en su organización interna, debido a la rotación de los funcionarios de las entidades asignadas como miembros del aludido grupo.

Esto, generó una afectación en el cumplimiento y realización de las actividades planteadas en el plan de trabajo, impactando de manera directa en la elaboración del informe final a presentarse el próximo 2 de agosto ante el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El pasado 10 de febrero, el Gobierno oficializó el tras la tragedia en Villa El Salvador que disponía ejecutar las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión que corresponda en Osinergmin por el plazo de 90 días calendario contado a partir de la instalación del comité de reorganización.

Asimismo, se suspendió por 90 días calendario, el otorgamiento de autorizaciones de transporte terrestre, almacenamiento, distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP).

El pasado 23 de enero, un incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador dejó 34 personas fallecidas y más de 20 heridas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA