Hospital de Estados Unidos donó piel humana para menores con graves quemaduras tras tragedia en Villa El Salvador. (Video: América Noticias)
Redacción EC

El Hospital Shriners para Niños de Galveston – Texas (Estados Unidos) donó alrededor de 30,000 cm2 de piel humana para los menores que resultaron con quemaduras graves tras la tragedia ocurrida en , el incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) y que ha dejado hasta el momento .

El donativo de piel humana llegó al país la noche del sábado bajo estrictas medidas de seguridad junto a tres equipos para el cuidado en el proceso de injertos. Unos 18 agentes de la Policía Nacional apoyaron en el traslado, informó América Noticias.

La piel humana fue recepcionada por personal médico especializado y fue internada en el Banco de Tejidos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en el distrito de San Borja para su posterior injerto en los menores que resultaron con quemaduras graves. Por otro lado, en horas de la mañana de hoy se recibieron cerca de 18.000 cm2 de piel humana procedente del gobierno de Brasil.

El INSN informó que este importante donativo se usará en el tratamiento de los siete menores que permanecen hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, así como para las víctimas que se encuentran internadas en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña y otros hospitales de la capital.

Según la información del Ministerio de Salud más del 50% de heridos de Villa El Salvador tienen más del 50% de sus cuerpos con quemaduras y sus estados son críticos.

El último sábado, la ministra Elizabeth Hinostroza, aseguró que el Gobierno garantiza que ningún paciente se quede sin atención y que tanto los gastos de medicamentos como los sepelios y los traslados de los familiares serán cubiertos. Además, se contará con 48 psicólogos en la zona de la tragedia en Villa El Salvador para acompañar a las familias en esta etapa de duelo.

-Sobre Hospitales Shriners-

Los Hospitales Shriners para Niños son un sistema de atención médica de alcance global y reconocido a nivel internacional por su compromiso hacia la atención de niños de todo el mundo.

Se especializan en la atención de quemaduras pediátricas y procedimientos de reconstrucción de quemaduras. También ofrecen atención especializada de heridas, cicatrices y diversas afecciones graves de la piel.

“Tenemos una trayectoria sólida en la atención médica de niños de todo el mundo, y por responder rápidamente a tragedias en las las víctimas son niños, en el lugar que se producen y en el momento que se producen”, señala su página web.