Redacción EC

Continúan los trabajos de limpieza en la zona de en donde se produjo el incendio ocasionado por la deflagración de un camión cisterna que provocó la muerte de ocho personas y dejó a otras 50 heridas.

El siniestro también afectó a más de 10 viviendas en la zona en donde se produjo la emergencia, a la altura del cruce entre las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, por lo que muchas familias tuvieron que pernoctar en carpas instaladas por el municipio distrital.

Los vecinos afectados recibieron de muy buena manera donaciones provenientes de diversas partes de la capital, como ropa, alimentos no perecibles, bidones de agua, víveres , entre otros. Sin embargo, indicaron que necesitarán apoyo económico para comprar las medicinas de los ciudadanos con quemaduras.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha dispuesto la colocación de diez módulos temporales de vivienda, que serán entregados a las familias cuyas casas quedaron inhabitables.

Cuatro de estos módulos ya se encuentran en el Parque del Grupo 2 Sector 6 de Villa El Salvador, donde serán instalados y albergarán a las familias afectadas. En el transcurso del día se trasladarán e instalarán cuatro más.