José Eugenio Jaramillo Seminario (1940-2020) es un ejemplo de vida para sus familiares
José Eugenio Jaramillo Seminario (1940-2020) es un ejemplo de vida para sus familiares

José Eugenio Jaramillo Seminario (1940-2020)

Natural de tu amada Talara, llegaste a Lima muy joven para abrirte camino. Allí conociste a quien sería tu compañera de toda la vida, mi mamá Nelly y en 1968 se unieron para siempre.

Fuiste el mejor papá del mundo, el tío más amoroso y el abuelito más querendón y engreidor que se pudiera tener. Eras renegón, pero detrás de ese rostro serio se escondía un pan de Dios dispuesto siempre a dar todo por aquellos a quien amabas.

Trabajaste duro para darnos lo mejor a mi hermano y a mí. Tu ejemplo nos guía a nosotros ahora, siempre estarás presente en nuestra mente y corazón. Esto es solo un hasta luego, algún día nos volveremos a encontrar para gritar un gol peruano, para comer ese chifle que tanto te gustaba o para ir a la playa que te recordaba tu añorada Talara. Hasta siempre, viejito lindo, nunca te olvidaremos.

Tu amada esposa Nelly, tus hijos Christian, José, Érica y Mónica y tus nietos Gianella, Kamile, Andrés y Lucero.

-OBITUARIO-

El Comercio busca dar un sentido homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del y de alguna manera reconfortar a las familias y amigos que perdieron a un ser querido. Por ello, hemos dispuesto este espacio para publicar las historias de las víctimas, contadas por quienes más los apreciaron.

Invitamos a nuestros lectores a enviarnos un texto breve (cuatro párrafos como máximo) y fotografías que hablen de la vida de su familiar fallecido a causa de esta pandemia. Por favor indicar el nombre y edad del fallecido, y un número de teléfono de contacto. Ponemos a disposición el siguiente correo electrónico: . El Comercio se reserva el derecho de editar los textos enviados por cuestión de espacio.

VIDEO RECOMENDADO

Catedral de Lima realiza misa con fotos de fallecidos por la pandemia de coronavirus en Perú

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.