Así es recordado Manuel Glicerio Amesquita Revilla por su familia. (Foto: Cortersía)
Así es recordado Manuel Glicerio Amesquita Revilla por su familia. (Foto: Cortersía)
Redacción EC

Manuel Glicerio Amesquita Revilla (1947-2020)

Papito Manuel, para ti solo hay palabras de amor y agradecimiento por todo lo bueno y maravilloso que fuiste. Nos diste todo lo mejor que puede tener una persona, en especial tu ejemplo de buen esposo, hermano, padre y abuelo. Siempre estuviste pendiente de todos sin esperar nada a cambio. Tenías un corazón noble. Tu partida, a tus 73 años, fue repentina y dejas un gran vacío en nuestros corazones.

Ninguno de nosotros estábamos preparados para este profundo dolor, no hubo un adiós, un abrazo ni un beso. Gracias por tanto papito, solo hubiésemos querido despedirte todos juntos en familia, pero sabemos que estás en mejor vida junto a nuestro Señor y que esto es solo un hasta pronto. Estamos seguros que ahora serás nuestro ángel y que nos cuidarás por siempre. Te amamos y te llevamos en nuestros corazones tu amada esposa, hijos y nietos. Te amamos hasta el infinito, Papá Memel.

MIRA: #ÚltimoAdiós: El Comercio rinde un sentido homenaje a los fallecidos por el COVID-19

-OBITUARIO-

El Comercio busca dar un sentido homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del y de alguna manera reconfortar a las familias y amigos que perdieron a un ser querido. Por ello, hemos dispuesto este espacio para publicar las historias de las víctimas, contadas por quienes más los apreciaron.

Invitamos a nuestros lectores a enviarnos un texto breve (cuatro párrafos como máximo) y fotografías que hablen de la vida de su familiar fallecido a causa de esta pandemia. Por favor indicar el nombre y edad del fallecido, y un número de teléfono de contacto. Ponemos a disposición el siguiente correo electrónico: . El Comercio se reserva el derecho de editar los textos enviados por cuestión de espacio.

MIRA: Coronavirus en Lima: plantean ‘pico y placa’ para mototaxis y así evitar más aglomeración y contagios

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: dan de alta de mellizos nacidos de madre con COVID-19

Trujillo: dan de alta de mellizos nacidos de madre con COVID-19 (Video EsSalud)